Campañas

Campaña contra la comida que nos enferma.
Hecho en casa, artesano, tradicional, natural, sano, tradicional, casero... Estos son algunos de los reclamos publicitarios más utilizados por la industria. Con la campaña Mentira Podrida indagamos...
25 Gramos alerta de los peligros asociados a incremento del consumo de azúcar, denuncia las estrategias de la industria alimentaria y exige que se regule su comercialización, la publicidad de...
Tras la negativa de los políticos a legislar contra la especulación alimentaria y la de los bancos a renunciar a sus fondos de inversión en materias primas (letales por el impacto en el incremento...
ALIMENTACCIÓN es un programa socioeducativo sobre nuestra alimentacción y cómo ésta afecta al entorno, la salud, y a las condiciones de vida de personas y comunidades en el norte y en el sur.
Las administraciones y los poderes públicos pueden, y deben, tener un rol determinante para impulsar los mercados alimentarios locales y no únicamente con acción legislativa y presupuestaria sino...

En VSF creemos en el poder del activismo y de la sociedad civil organizada para incidir en las políticas públicas para poner freno a la agroindustria y defender la Soberanía Alimentaria.

El modelo  actual de producción, comercialización y consumo de alimentos es la principal causa del hambre y la pobreza en el mundo. El 80% de los más de 1.000 millones de personas que pasan hambre son productoras de alimentos, esto hay que cambiarlo.

El cambio necesario en la dirección del sistema alimentario disfuncional en el que vivimos solamente será posible con una completa reorientación de las políticas y prácticas agrícolas y alimentarias.

En VSF investigamos, nos movilizamos y llamamos a la puerta de los que toman las decisiones, hablando alto y claro porque sabemos lo que decimos y que es importante.

¿Te unes a nosotras?

¿Tú también crees en la necesidad de denunciar los abusos contra el campesinado en todo el mundo, abusos que vienen de grandes empresas o gobiernos interesados, que perjudican a las comunidades rurales, a las consumidoras y representan una amenaza cada vez más palpable al medioambiente? Realidades como el acaparamiento de tierras, la especulación alimentaria, o las malas prácticas de las transnacionales, no ayudan a mejorar la situación económica y alimentaria de los países más empobrecidos del globo.

Plántate frente a los abusos!