Quiénes somos

Somos una asociación formada por personas que creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye  el medio ambiente. Este cambio pasa por la consecución de la Soberanía Alimentaria.

VISIÓN: La consecución de una sociedad justa, equitativa y solidaria, a través del ejercicio de una solidaridad responsable y respetuosa.

MISIÓN:  Promover un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

VALORES: Ecologista / Aconfesional / Independiente / Apartidaria /Feminista

 

Preguntas frecuentes / Quiénes somos

¿Por qué decimos que VSF es una organización con un objetivo político?

Porque el hambre y la pobreza rural tienen causas políticas y VSF quiere actuar sobre ellas. La soberanía alimentaria además es una propuesta altamente política (como no podría ser de otra manera) y por tanto esta organización al defenderla, también

¿Por qué luchamos contra las causas del hambre?


El hambre no es un hecho inmutable ni eterno, tampoco tiene causas exógenas al ser humano como el clima o la los desastres naturales. No. El hambre tiene causas humanas y con profundas y claras raíces políticas. Luchar contra el hambre significa identificar las causas políticas y socioeconómicas que la están provocando y actuar sobre ellas coordinadamente en alianza.

¿Somos una organización transparente?

La Coordinadora de ONGD nos ha dado el sello de Transparencia y buen gobierno. Con este sello damos un paso más en nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno, valores primordiales de nuestra forma de trabajo y una exigencia creciente de la ciudadanía.