Alianza por el control del azúcar

 

La ALIANZA por el control del azúcar

De la campaña 25 Gramos, por el control de la venta y publicidad del azúcar, ha nacido la Alianza por el Control del Azúcar, una alianza clave en la unión en la lucha por un modelo alimentario más justo y sostenible.

La Alianza es una iniciativa pionera en el Estado en la que organizaciones de defensa de los consumidores, del mundo de la salud, agrarias, ecologistas, AMPAS,  y ONGs se unen para abordar la problemática de la producción, comercialización y consumo del azúcar desde una perspectiva jamás abordada y aportar alternativas desde cada uno de sus ámbitos.

     

Access Info es una organización de derechos humanos dedicada a promover y proteger el derecho de acceso a la información en Europa y el mundo, como una herramienta para la defensa de las libertades civiles y los derechos humanos.

   
  Amigos de la Tierra es una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.
   
   La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) es una organización democrática, progresista, pluralista e independiente. Fue la primera confederación constituida en España sobre la base de las asociaciones de consumidores existentes en esa fecha en las Comunidades Autónomas.

 

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas que forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado y que hay que transformar.

   Medicus Mundi es una organización de solidaridad internacional que existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.
   

La Plataforma NoGracias (PNG) es una asociación civil, sin ánimo de lucro, cuyo fin último es el de promover y fomentar un sistema de salud democrático y al servicio de la sociedad, esto es, público, sostenible, basado en el mejor conocimiento científico y en el que la transparencia presida la actuación de todos su agentes.

   

Plataforma Rural es uno de los movimientos sociales más representativos del Estado Español que aglutina a numerosos grupos, experiencias locales y personas militantes del medio rural.
   

VSF Justicia Alimentaria Global es una asociación formada por personas que creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye  el medio ambiente. Este cambio pasa por la consecución de la Soberanía Alimentaria.